tengo 7 semanas de embarazo y hoy fui a un ultrasonido y me dijieron que tengo 2 hematomas que tengo amenaza de aborto, me mandó una inyección de prosphere que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Los sangrados durante el primer trimestre de la gestación corresponden en su mayoría a amenazas de aborto como en su caso, ocasionados por una separación del tejido que será la placenta y el útero (los hematomas que refiere). Entre un 30-50% de casos podrá evolucionar a un aborto, los otros podrán continuar el embarazo con normalidad. Se recomienda mantener reposo y el uso de progesterona (Prosphere), que contribuirá a disminuir los casos de aborto en muchos de los casos, dependiendo del tipo de progesterona empleada (intravaginal, oral o inyectada) puede variar la efectividad según algunos estudios. En caso de dolor intenso, sangrado abundante, fiebre; acuda a urgencias.