la formacion de una hematoma por una inyeccion es normal?? me dijieron que tambien depende del farmaco

Es normal o esperable la aparición de ese tipo de lesión.

El hematoma es una complicación muy frecuente de las inyecciones y de muy baja complejidad. Sin embargo, algunas circunstancias pueden empeorar el curso del mismo, como enfermedades autoinmunes, de la coagulación o el tejido conectivo, entre otras.

Así mismo hay unos medicamentos específicos cuya composición es oleosa (como un aceite) y se demoran un poco en tolerarse por el organismo, este puede ser un factor de riesgo para la aparición del hematoma.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.