¿De qué depende el tomar Bellaface suave o Bellaface normal?

Preguntado por Mujer de 20 años

Bellaface suave y Bellaface son anticonceptivos orales combinados muy similares; que sean combinados quiere decir que contiene un progestágeno y un estrógeno, ambos son hormonas que están presentes durante el ciclo femenino.

Una razón para preferir el Bellaface suave es que tiene 10 microgramos menos de derivados estrogénicos, lo que disminuye los efectos secundarios y además viene en una presentación de 28 tabletas, que puede facilitar que la persona que tome el medicamento tenga una mejor adherencia al generar un hábito de toma diaria.

Las dos presentaciones tienen el mismo efecto antiandrogénico, es decir que sirven para el manejo del acné y el exceso de vello asociado al síndrome de ovario poliquístico.

Los anticonceptivos orales dentro de sus efectos secundarios pueden generar: trombosis, migraña, náuseas, vómitos, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento, gingivitis, aumento o disminución del apetito, aumento o pérdida de peso, parches cutáneos marrones o negros, manchado o sangrado entre periodos menstruales, cambios en flujo menstrual, sensibilidad en los senos, flujo vaginal blanco, principalmente.

Los antinconceptivos como Bellaface y Bellaface suave están contraindicados durante el embarazo y la lactancia, también cuando la mujer tiene antecedentes de trombos en las venas, enfermedades arteriales, cáncer de mama, cáncer que responda a estrógenos, hemorragia vaginal que no tenga diagnóstico, alteraciones en el metabolismo de las grasas, hipertensión arterial, diabetes severa y tumores hepáticos.

Siempre es recomendable que antes de iniciar anticonceptivos hormonales se tenga una consulta de planificación y leer el prospecto (información detallada del medicamento) que viene en la caja.