tengo la nariz custipada hace dos semanas y no me pasa sobretodo en las noches se tapan ambas o una sola fosa nasal y malogran la calidad del sueño puede ser po...(ver más)

La congestión nasal que estas presentando podría estar asociado a algún tipo de reacción alérgica que estas presentando sobre todo al tema del frio, esto se puede presentar por tu antecedente de asma y es claro que por tu estado de embarazo no te recomiendo que te automediques.

Te recomiendo que intentes abrigarte muy bien incluyendo tu boca y tu nariz, sobre todo cuando esta haciendo frio. Ademas, te invito a que te realices lavados nasales con suero fisiológico, esto ayudara a que respires un poco mejor.

Otra recomendación es que coloques en una olla de agua caliente hojas de eucalipto y el vapor te ayudara a respirar mejor. No olvides ubicarla en un sitio adecuado donde no haya riesgo de quemaduras.

Te recomiendo que asistas a control con tu medico o si te es posible con ginecología para que te valoren y determinen cual es el mejor tratamiento para ti.

En caso de presentar sangrado vaginal, salida de liquido por la vagina, flujo de color amarillo o verdoso, dificultad para orinar, sensación de ahogo, dolor de cabeza que no mejora con analgésico, dolor en la boca del estomago, que veas luces o escuches pitos, si ya sientes a tu bebe moverse y sientes que hay disminución de los movimientos o ausencia del movimiento de tu bebe debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros