Nuestro médico responde

La congestión nasal que estas presentando podría estar asociado a algún tipo de reacción alérgica que estas presentando sobre todo al tema del frio, esto se puede presentar por tu antecedente de asma y es claro que por tu estado de embarazo no te recomiendo que te automediques.


Te recomiendo que intentes abrigarte muy bien incluyendo tu boca y tu nariz, sobre todo cuando esta haciendo frio. Ademas, te invito a que te realices lavados nasales con suero fisiológico, esto ayudara a que respires un poco mejor.


Otra recomendación es que coloques en una olla de agua caliente hojas de eucalipto y el vapor te ayudara a respirar mejor. No olvides ubicarla en un sitio adecuado donde no haya riesgo de quemaduras.


Te recomiendo que asistas a control con tu medico o si te es posible con ginecología para que te valoren y determinen cual es el mejor tratamiento para ti.


En caso de presentar sangrado vaginal, salida de liquido por la vagina, flujo de color amarillo o verdoso, dificultad para orinar, sensación de ahogo, dolor de cabeza que no mejora con analgésico, dolor en la boca del estomago, que veas luces o escuches pitos, si ya sientes a tu bebe moverse y sientes que hay disminución de los movimientos o ausencia del movimiento de tu bebe debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.