COMO SABER SI MI BEBE ESTA CIENDO ABUSADA O TOCADA POR UN FAMILIAR

Depende de la edad de tu bebé. Si hay algunos de los siguientes signos te recomiendo acudir de inmediato al médico para valoración, sin embargo debes saber que la ausencia de indicadores físicos específicos no descarta la posibilidad de que haya ocurrido un abuso sexual por lo que cualquier sospecha debe ser llevada a las autoridades correspondientes. Los signos más comunes suelen ser

  • Lesiones y desgarros en zonas genital y/o anal.
  • Diámetro del himen mayor que 1 cm
  • Dilatación anal e incontinencia evacuatoria.
  • Sangrado por vagina y/o ano -
  • Infecciones genitales o de transmisión sexual con flujo anormal.
  • Masturbación compulsiva.
  • Conductas sexualmente inapropiadas para cualquier edad.
  • Variantes irregulares de los juegos de “médicos”, “los novios” o “el papá y la mamá”.
  • Grado de curiosidad sexual inusual para la edad.
  • Acercamientos anormales a los/as adultos como excesiva curiosidad por sus genitales o besar usando la lengua.
  • Retraimiento social.
  • Conductas agresivas o cambios abruptos.
  • Temores inexplicables ante personas o situaciones determinadas.
  • Alteraciones en sueño.

Si algo de esto aparece dentro de un contexto irregular será necesario acudir al médico. Espero te resulte útil. Quedamos atentos.