Cuales son los signos que una niña menor de 10 años es abusada

Los niños que presentan abuso pueden tener cambios de humor repentinos, volverse irritables, groseros, quererse aislar, incluso autolesionarse o intentar ser agresivos con otros compañeros o con sus padres o personas cercanas. Tienden a tener un cambio en su forma de actuar muy repentino, también pueden mostrarse muy dóciles o amorosos o tener conductas seductoras, sensuales o sexuales inapropiadas para la edad. Incluso, se puede ver que se tocan constantemente sus partes íntimas, en una forma de buscar placer, lo cual puede estar relacionado con un previo abuso.

Es importante que si se tiene alguna sospecha de abuso a un menor de 14 años, se acuda a una valoración médica presencial en los próximos días, donde puedan realizarle una evaluación y valoración personalizada y determinar si necesita algún otro tipo de intervención.

Espero haberte podido ayudar.