presento dolor debajo de las costillas pero el dolor es ocacional y más que todo presento dolor cuando me siento de mal forma por lo general el dolor aveces ...(ver más)

Los dolores inflamatorios asociados a la reja costal son frecuentes y son de causas variables. Pueden dar varias veces al año y si no se identifica la causa que los hace recurrentes y se evita, pues el dolor regresa. Por lo general se asocia a este dolor malas posturas, realización de fuerza y levantamiento de peso y golpes como causas. Si el dolor es leve y tolerable puede ser soportado, teniendo en cuenta que es un dolor autolimitado; si es intermedio aplicar paños de agua tibia y un gel antinflamatorio local puede funcionar y en dolores severos y constantes se recomienda el uso de relajante muscular en tabletas, geles y antinflamatorios y analgésicos de venta libre.

Solo se recomienda acudir a consulta cuando el dolor es secundario a un golpe de gran impacto pues se debe descartar fracturas costales y dolores en el pecho localizados en la parte izquierda del pecho, acompañados de mareo, nauseas, dolor que se pasa a la mandíbula y al brazo izquierdo, pues son los típicos de un infarto.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.