Pregunta médica

presento dolor debajo de las costillas pero el dolor es ocacional y más que todo presento dolor cuando me siento de mal forma por lo general el dolor aveces ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores inflamatorios asociados a la reja costal son frecuentes y son de causas variables. Pueden dar varias veces al año y si no se identifica la causa que los hace recurrentes y se evita, pues el dolor regresa. Por lo general se asocia a este dolor malas posturas, realización de fuerza y levantamiento de peso y golpes como causas. Si el dolor es leve y tolerable puede ser soportado, teniendo en cuenta que es un dolor autolimitado; si es intermedio aplicar paños de agua tibia y un gel antinflamatorio local puede funcionar y en dolores severos y constantes se recomienda el uso de relajante muscular en tabletas, geles y antinflamatorios y analgésicos de venta libre.

Solo se recomienda acudir a consulta cuando el dolor es secundario a un golpe de gran impacto pues se debe descartar fracturas costales y dolores en el pecho localizados en la parte izquierda del pecho, acompañados de mareo, nauseas, dolor que se pasa a la mandíbula y al brazo izquierdo, pues son los típicos de un infarto.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.