Pregunta médica

Presento dolor debajo de las costillas. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility2.072 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las causas que pueden ocasionar dolor en esta localización:

  • Neuritis intercostal. En la pared torácica, entre las costillas, pasan una gran cantidad de nervios, que se pueden irritar o inflamar y ocasionar dolor. Esta patología es la causa más frecuente de dolor en pacientes jóvenes. El tratamiento se basa en analgésicos y complejo b.
  • Patologías musculares, ocasionadas por movimientos bruscos o inadecuados.
  • Dolores referidos: ocasionados en órganos distantes.
  • Infecciones pulmonares con afectación pleural. La pleura es una capa que recubre los pulmones y los mantiene unidos a la pared torácica; las infecciones pueden inflamar esta capa y ocasionar dolor punzante en el tórax.
  • Patologías cardíacas. Esta causa es poco frecuente en individuos jóvenes

Como te mencioné, lo más probable es que se trate de una neuritis intercostal, y con tratamiento analgésico con medicamentos de venta libre como ibuprofeno y vitaminas que contengan complejo B, cederá en un lapso variable, de 3 días aproximadamente.

Te recomiendo:

  • Si adquieres los medicamentos que te mencioné sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos y dosis.
  • Si el dolor persiste, se hace más fuerte o se asocia a dificultad respiratoria, debes acudir a un servicio médico para que valoren e indiquen tratamiento específico adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.