Pregunta médica

Los broncodilatadores produce mareos fatiga y taquicardia? Tengo ansiedad No se enque se diferencia Los sintomas de la bronquitis y la ansiedad

Información adicional
Gastritis y ansiedad

Preguntado por hombre de 23 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los efectos secundarios más comunes de los broncodilatadores son:


  • Taquicardia
  • Inquietud e insomnio
  • Vómitos y náuseas
  • Sensación de boca seca
  • Nerviosismo (ansiedad)

De alguna manera parte de estos efectos pueden exacerbar la ansiedad de base. Es importante que tengas en cuenta que estos efectos adversos son los de broncodilatadores más comúnmente utilizados como por ejemplo: Salbutamol, salmeterol, etc. Estos medicamentos son utilizados únicamente para el manejo agudo de las crisis y no se deben continuar utilizando de forma continua. Hay otros medicamentos que son utilizados para el manejo de forma continua que son los esteroides inhalados (Ej: Beclometasona, mometasona, etc.). Es importante que en caso de que no tengas un esquema con ambos medicamentos y estés presentando crisis de forma repetitiva, asistas a control con tu médico tratante y le expongas lo que te sucede para de esa manera optimizar tu tratamiento y los efectos adversos de el uso de los broncodilatadores.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.