Pregunta médica

Hola, hay alguna forma de sacar síntomas que te produce la ansiedad como por ejemplo las taquicardias? Pero sin usar químicos como un diazepan? Gracias.

Información adicional
Sin poder controlarlo cuando me angustia algo o tengo nervios me vienen taquicardias y estás me dan mareo y nauseas. Me preguntaba si a parte de quimicos había algo natural que te ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Actualmente si existen algunos medicamentos naturales como la Pasiflora o la valeriana, que son extractos naturales y parecen ayudar a controlar los síntomas de la ansiedad.


Sin embargo es mucho mas efectiva la terapia cognitivo-conductual, que es realizada por un psicólogo, en la cual aprendes a manejar estas emociones, así como a encontrar el detonante de las crisis para poder controlarlo completamente; incluso si te encuentras en tratamiento con diazepam, estas terapias reducen y pueden llegar a eliminar el consumo de este y otros medicamentos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.