Porque la ansiedad generalizada produce mareos que detonan más la ansiedad como una especie de retroalimentacion?

Preguntado por Hombre de 19 años

La ansiedad ocasiona una serie de manifestaciones físicas que son susceptibles de ser malinterpretadas por el paciente. Estos síntomas suelen aparecer en sistemas con una mejor representación mental como el gastrointestinal o el respiratorio, al afectar el sistema respiratorio se asocia a una hiperventilación (respiración rápida) usualmente superficial que a nivel de los centros cerebrales puede generar síntomas como el mareo al no realizar un intercambio gaseoso eficiente. La descripción de la ansiedad puede corresponder a una bicicleta estática, en este caso el movimiento corresponde al pensamiento, que se encuentra en constante funcionamiento sin llegar a un punto específico, como una bicicleta estática que no avanza. Por esto, es importante recibir un manejo oportuno, para evitar que los síntomas agraven su condición y deterioren su calidad de vida.