que reacciones secundarias tiene el implante que va en el brazo? y que método anticonceptivo recomiendan más? hace 4 meses nació mi bb y me interesa cuidarme con algo

Preguntado por Mujer de 19 años

Las reacciones son principalmente los días siguientes al posicionamiento del implante en los cuales puedes presentar inflamación local y algo de dolor. Existen muchos métodos anticonceptivos como por ejemplo: Orales, inyectables, dispositivos,implantes, etc. ; También con diferentes duraciones como: mensual, trimestral, cada 3 años o cada 5 años. Tu debes elegir el que más se acomode a ti y a la disciplina que tengas con el método. Dado que tu bebe aun tiene 4 meses y que aún debe recibir lactancia materna es ideal que evites los que tienen estrógeno (mayoría de los orales), dado que estos pueden disminuir la producción de leche materna. Podrías utilizar algún método inyectable como el Acetato de Medroxiprogesterona de manera inicial (3 meses), y posteriormente definas cuál es el mecanismo ideal para ti. Para ello te recomiendo que asistas a valoración con tu médico de confianza con el cual evaluarán cuál es el método más adecuado para ti y te explicarán los efectos secundarios de cada uno de ellos.

Es importante que hasta que inicies el método anticonceptivo hagas uso del condón, el cual recuerda que no solo previene embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!