Pregunta médica

una pregunta por que mi ginecológica me cito en 3 meses y cuando se me va a quitar mi efecto secundario por el implante anticonceptivo

Preguntado por mujer de 25 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La periodicidad de los controles especializados dependen del tipo de enfermedad o motivo del seguimiento usualmente se realizan a los 3-6 o 12 meses y es criterio del médico pero se produce un empeoramiento en el estado de salud se puede solicitar el control antes o asistir a consulta de medicina general.

La duración de los efectos secundarios del implante es variable (alteraciones en la menstruación, cambios en el estado de ánimo,dolor de cabeza, acné, nódulos mamarios o secreción mamaria o cambios en el  peso) y puede mantenerse mientras tenga el implante si genera un deterioro notorio en su calidad de vida le recomiendo asistir a consulta médica de control de planificación para evaluar el cambio o tratamiento de los síntomas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.