Por que tengo relaciones sexuales con mi esposa ya 11 meses desde que nació mi bb al mes y no concibe aun, eso que ya mestrua normalmente y no usamos ningún mét...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es común que durante el periodo de lactancia la concepción sea dificultosa debido a factores hormonales que están involucrados durante este proceso. Esto, a su vez, es un mecanismo protector ya que un embarazo con menos de 12 meses de diferencia se considera como de alto riesgo obstétrico, además de dar un tiempo a la pareja para prepararse para un nuevo periodo de embarazo y crianza. Se recomienda que si se desea un embarazo se acuda a valoración médica previa que establezca el manejo preciso a seguir. Espero haber sido útil.