¿ a los cuantos días puedo ir a hacerme una prueba de VPH ? No presentó ningún síntoma ni verruga Y solo lo hice una vez sin preservativo, el acto sexual fue ...(ver más)

Puedes realizarte la prueba en el momento en que desees. No existe un tiempo determinado en el cual se asegure que empezarás a presentar las lesiones en caso de tenerlo, ya que la incubación del virus ( período desde la infección hasta la aparición de verrugas) puede tardar desde semanas hasta años.

Para la detección del virus, puedes hacerte una tipificación de VIH; que es un examen parecido a una citología, en el cual toman una muestra de las células de tu cuello uterino y la analizan para identificar que tipo de virus tienes, y si alguno de los virus que tienes es de alto riesgo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.