¿QUE TAN PROBABLE ES CONTAGIARME DE VPH ? si sólo le hice por única vez sexo oral a mi novia por unos 2 minutos, ella no presentaba verrugas en su vagina Gracias

Es posible que la pareja tenga el virus sin presentar inicialmente ningún tipo de lesión, por lo que el riesgo de contagio varía.

Estudios demuestran que el riesgo varía, puede tratarse de un riesgo de aproximadamente 7% de contagio si la pareja no tiene lesiones hasta un 11-29% si hay lesiones orales o genitales en la pareja.

Si tu novia no ha tenido ningún tipo de contacto sexual previo, el riesgo de contagio es nulo y no debes preocuparte.

Recuerda cuidarte con métodos de barrera como el condón para evitar no sólo embarazo sino contagio de enfermedades de transmisión sexual.

En caso de aparición de alguna lesión genital debes asistir con tu médico para revisión de dichas lesiones.

Espero haberte orientado.