Se puede tener relaciones sexuales con una mujer embarasada?

Si, las restricciones para tener relaciones sexuales durante el embarazo son riesgo de aborto, parto prematuro o presencia de infecciones de transmisión. Las dos primeras contraindicaciones se deben a que el semen y las hormonas liberadas durante el orgasmo producen dilatación en el cuello uterino.

Recuerde siempre usar condón para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades y debe considerar el cambio de posiciones a medida que aumenta la altura uterina para evitar causar dolor o molestias. En caso de presentar sangrado, flujo vaginal blanco grumoso, fétido de mal olor , expulsión de cuerpos extraños, dolor pelvico intenso o lesiones en la piel; consulte de urgencias