El 22 de agosto suspendí la cyclofem el mes siguiente mi regla bajo pero ya no me volvió a llagar me he hecho pruebas de embarazo pero salen negativas quiero vo...(ver más)

Información adicional
No

La amenorrea es la ausencia del periodo menstrual, pero para cumplir específicamente con ésta definición, se requiere que la mujer tenga 3 periodos menstruales ausentes (ausencia del periodo por 3 meses seguidos).

La causa más común de la ausencia del periodo es el embarazo, pero dado que has tomado varías pruebas de embarazo con resultados negativos, es probable que sea secundario al anticonceptivo inyectable.

Las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud, refieren que los anticonceptivos orales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual (haya ó no sangrado), siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo, aunque lo ideal es iniciarlos dentro de los primeros 5 días a partir del inicio del sangrado menstrual, ya que pasado éste tiempo, la paciente deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días.

Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda recomendarte un método adecuado para ti, ya que los anticonceptivos hormonales no deben ser automedicados (no son aptos para cualquier tipo de pacientes), además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.