A los 25 días de la relación sexual me hice la prueba de embarazo en sangre y me dió negativa. Tuve mi periodo normal pero después al siguiente mes suspendí los...(ver más)

Tu riesgo de embarazo es extremadamente bajo y muy probablemente se trata de un efecto secundario al uso de anticonceptivos hormonales, explico:

  • El método hormonal tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Una prueba de embarazo en sangre se considera muy confiable cuando se realiza como mínimo 10 días después de la relación sexual. En tu caso el resultado negativo lo descarta.
  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles.
  • Los métodos hormonales pueden generar efectos secundarios como: cambios en las características del sangrado (aspecto y cantidad), manchado intermenstrual, dolor en mamas, dolor pélvico e incluso ausencia de menstruación.
  • Los efectos adversos pueden persistir por uno o dos meses tras la suspensión de los anticonceptivos.

Por todo lo anterior no tienes de que preocupar, muy probablemente se trata de un efecto secundario al uso de anticonceptivos, debes ser paciente, el ciclo puede tardar un par de meses en normalizarse por completo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.