Pregunta médica

Porque duele la raíz de un colmillo, se siente dolor en la ensia

Preguntado por hombre de 26 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente los dolores que se extienden a lo largo de toda la raíz están relacionados con alteraciones en los tejidos que sostienen en diente como el ligamento periodontal y el hueso, la causa principal es por una lesión cariosa extensa que afecto el nervio del diente e infecto el mismo en toda su extensión contaminando finalmente los tejidos de sostén.

El dolor en la encía en cercanía a la parte visible del diente puede deberse a una inflamación localizada por placa bacteriana (acumulo de restos de comida y bacterias) que hace que la encía se irrite, se inflame, se enrojezca, sangre y duela constantemente; pero si el dolor de la encía es hacia la parte final del diente (al final de la raíz) puede deberse a un proceso infeccioso que se estableció y genera molestia frecuente, que con el pasar de los días se convertirá en un absceso (inflamación localizada por acúmulo de bacterias y pus) si no tiene tratamiento.

Te recomiendo asistir a consulta con un profesional de la salud oral para poder valorar clínicamente y radiográficamente el diente y asi llegar a un diagnostico real de lo que sucede e iniciar un tratamiento dental en caso de que sea necesario para evitar complicaciones infecciosas agudas.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.