Porque duele la raíz de un colmillo, se siente dolor en la ensia

Generalmente los dolores que se extienden a lo largo de toda la raíz están relacionados con alteraciones en los tejidos que sostienen en diente como el ligamento periodontal y el hueso, la causa principal es por una lesión cariosa extensa que afecto el nervio del diente e infecto el mismo en toda su extensión contaminando finalmente los tejidos de sostén.

El dolor en la encía en cercanía a la parte visible del diente puede deberse a una inflamación localizada por placa bacteriana (acumulo de restos de comida y bacterias) que hace que la encía se irrite, se inflame, se enrojezca, sangre y duela constantemente; pero si el dolor de la encía es hacia la parte final del diente (al final de la raíz) puede deberse a un proceso infeccioso que se estableció y genera molestia frecuente, que con el pasar de los días se convertirá en un absceso (inflamación localizada por acúmulo de bacterias y pus) si no tiene tratamiento.

Te recomiendo asistir a consulta con un profesional de la salud oral para poder valorar clínicamente y radiográficamente el diente y asi llegar a un diagnostico real de lo que sucede e iniciar un tratamiento dental en caso de que sea necesario para evitar complicaciones infecciosas agudas.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.