¿Porque ultimamente al masticar chicle me muerdo con el colmillo izquierdo el labio lo que me provoca herida y dolor?

Información adicional
Siempre me muerdo el labio inferior izquierdo con el colmillo izquierdo, nomás me descuido un poco masticando me vuelvo a morder.

Puede ser que tengas una maloclusión, o que el canino inferior se encuentre un poco desviado con respecto a los otros dientes. Aunque no es nada grave, considero importante que consultes con el odontólogo para que evalúe el estado de alineación de los dientes y determine si hay necesidad de hacer alguna corrección con Brackets o lo que considere.