¿Por que me muerdo los labios sin querer?

Información adicional
Inconscientemente lo hago, me doy cuenta y paro pero a los minutos vuelve a pasar y el labio inferior nunca lo tengo como debería estar, y no sufro de ansiedad y tampoco ando nervi...(ver más)

Esto puede tratarse de un hábito nervioso o compulsivo dentro de los trastornos del control de los impulsos llamado dermatodaxia con morsicatio labiorum. Es posible que tu no lo aprecies como tal ya que no está relacionado obligatoriamente con episodios de ansiedad. El manejo suele ser fácil si esto apenas está comenzando pudiendo tú mismo disuadirte de hacerlo, incluso puede ser necesario el uso de protectores bucales y técnicas de relajación. En casos de no lograr el control puede ser necesario manejo cognitivo-conductual psicológico o la farmacoterapia. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.