Asimetría en la cara, es genética o me la causo un ex odontólogo que me atendía de chica? Tengo una parte más grande que la otra, incluso de la parte mas grande...(ver más)

Las asimetrías faciales que involucran tejidos blandos de la cara (no huesos) e inflamación de las estructuras oculares y nasales que aparecen de forma espontánea son debidas a procesos infecciosos agudos, causados por un diente que presenta una infección activa debida a caries extensa o a una restauración profunda (calza-empaste) mal curada. Si es asi deberías acercarte de manera inmediata a un centro de urgencias para que la inflamación de la cara e infección presente puedan ser controladas con la ayuda de medicamentos intrahospitalarios.

Si la asimetría facial que presentas es de los tejidos duros de la cara (huesos) y blandos y además ha sido gradual durante tu crecimiento, si es debida a factores genéticos que se han evidenciado durante tu desarrollo normal y deben ser tratadas con un especialista en cirugía maxilofacial para compensar la asimetría durante una intervención quirúrgica.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.