Pregunta médica

Asimetría en la cara, es genética o me la causo un ex odontólogo que me atendía de chica? Tengo una parte más grande que la otra, incluso de la parte mas grande...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility529 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las asimetrías faciales que involucran tejidos blandos de la cara (no huesos) e inflamación de las estructuras oculares y nasales que aparecen de forma espontánea son debidas a procesos infecciosos agudos, causados por un diente que presenta una infección activa debida a caries extensa o a una restauración profunda (calza-empaste) mal curada. Si es asi deberías acercarte de manera inmediata a un centro de urgencias para que la inflamación de la cara e infección presente puedan ser controladas con la ayuda de medicamentos intrahospitalarios.

Si la asimetría facial que presentas es de los tejidos duros de la cara (huesos) y blandos y además ha sido gradual durante tu crecimiento, si es debida a factores genéticos que se han evidenciado durante tu desarrollo normal y deben ser tratadas con un especialista en cirugía maxilofacial para compensar la asimetría durante una intervención quirúrgica.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.