Pregunta médica

¿El Litio me puede estar ocasionando el brote en todo mi cuerpo? ¿Más exactamente en el pecho, brazos, frente y nariz? ¿O es la parte hormonal y genética? Tomo ...(ver más)

Información adicional
Empecé a tomar litio de 300mg cada 12 horas desde él 16 de Marzo del 2.019.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque no es un efecto secundario frecuente del litio (se da en menos del 1% de los pacientes que lo toman), si es posible que este medicamento pueda estar agravando la aparición de lesiones de acné. Dependiendo del tipo de anticonceptivo que estés tomando, también puedes presentar empeoramiento del acné los primeros tres meses de iniciado el método, pero en general, transcurrido este periodo, los anticonceptivos orales suelen tener efectos benéficos sobre esta condición.

Te sugiero que si esta condición está afectando de manera importante tu calidad de vida, y las lesiones son de aparición frecuente, son muy grandes, tienden a la infección, solicites una consulta con tu médico de cabecera para que se evalúe la posibilidad de iniciar tratamiento tópico para el manejo del acné.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.