Quisiera salir de una duda, tengo acné hormonal, fui al doctor y me mandaron pastillas anticonceptivas por 3 meses, llevo dos semanas con ellas y se ha agravado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, es normal que empore el acné sobre todo durante el primer mes de tratamiento, con cualquier tratamiento para el acné, es importante que tengas en mente que los resultados se inician a observar a los 3 meses y es por este motivo que el control se deja en este tiempo.

Debes continuar con tu tratamiento según las indicaciones de tu médico para que este sea efectivo.

Ten en cuenta las siguiente recomendaciones de cuidado de la piel:

  • Mantén una dieta balanceada.
  • Consume aproximadamente 2 litros de agua diarios.
  • Usa bloqueador solar todos los días, 3 veces al día.
  • Evita la exposición prolongada al sol.
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces ala semana.
  • No realices extracción de los granos, esto generará más cicatrices, y hará más difícil el tratamiento.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.