cuantas enfermedades de transmisión se han detectado en Colombia?

Existen muchos tipos de transmisión de enfermedades que han sido descritas en Colombia. Por ejemplo:

  • Transmisión de madre a hijo como VIH,sífilis congénita entre otras.
  • Transmisión por vectores como los mosquitos en las que encontramos el dengue, malaria y zika entre otras.
  • Transmisión sexual como VIH, hepatitis B y C, sífilis, tricomoniasis, gonorrea, clamidia, virus del papiloma humano, herpes genital.