Pregunta médica

El otro día estaba casi con un ataque de ansiedad y me empezó a sangrar la nariz, y ahora cada vez que me sueno la nariz a veces me sangra. Y además tengo dolor...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility659 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, los dolores de cabeza antes y durante el período son normales y forman parte de la llamada dismenorrea, no así el sangrado por la nariz.

Cuando tengas el dolor de cabeza puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o el ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Cuando te vayas a sonar, hazlo con suavidad, primero una fosa nasal y luego la otra. Si presentas sangrado, coloca la cabeza un poco hacia a tras, colócate hielo envuelto en una toalla sobre la frente y la nariz. Puedes hacer una leve presión sobre la fosa que está sangrando, o ambas.

Estas son medidas de urgencia, pero la idea es asistir a tu servicio de salud, para que tu médico de cabecera te valore y te remita al especialista en Otorrinolaringología.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.