Antes de mis periodos me duele mucho la cabeza e incluso a veces me sangra la nariz, debo preocuparme?

Si el sangrado de la nariz (epistaxis) es frecuente, lo ideal es que recibas atención médica presencial para descartar las causas de este sangrado.

La nariz está altamente irrigada de vasos sanguíneos, por lo que cualquier trauma, la irritación nasal generada en procesos virales respiratorios y alérgicos, la resequedad nasal producida en climas fríos, puede desencadenar sangrados. Sin embargo, cuando este síntoma se produce de manera frecuente, se deben descartar alteraciones de la coagulación, malformaciones vasculares a nivel nasal, enfermedades inflamatorias, entre otras.

Si en el momento no presentas debilidad intensa, palpitaciones, el sangrado es leve, no debes preocuparte. El estudio de la epistaxis se puede realizar por consulta externa con un médico general o si es posible, un médico especialista en otorrinolaringología.

Si llegas a presentar sangrado intenso nasal que no se controle con medios compresivos, debilidad, desmayos, cefalea intensa de inicio súbito asociado a alguna alteración neurológica, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.