Pregunta médica

Por qué me baja sangre en la nariz estando embarazada y me duele la cabeza será por que tendré calor interno en la cabeza

Preguntado por mujer de 21 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado por la nariz (epistaxis) es una afección relativamente frecuente, no guarda relación con el embarazo y puede presentarse a cualquier edad, en mujeres embarazadas y no embarazadas. Esto sucede por varios motivos, dentro de ellos se encuentran:

  • Cambios de humedad y temperatura en el ambiente que hace que los capilares sanguíneos de la nariz sangren fácilmente
  • Microtraumas como los que se producen al sonarse o estornudar
  • Rinitis o alergias que aumentan la frecuencia de rascado
  • Fragilidad capilar en los vasos sanguíneos de la nariz

Por lo anterior, es más factible que al estar expuesta a temperaturas o muy calientes o muy frías los capilares se vasodilaten o se vuelvan frágiles y se rompa. Pero esto no tiene nada que ver con eventos de tipo trombosis o accidentes cerebrovasculares, por lo cual puedes estar tranquila. Te recomiendo en el momento que suceda inclinar la cabeza hacia adelante y realizar presión local en la nariz hasta detener el sangrado. Si pasados algunos minutos no ves mejoría te sugiero asistir a una valoración presencial para realizar manejo medico con un tapón nasal o cauterización del vaso. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.