Por qué me baja sangre en la nariz estando embarazada y me duele la cabeza será por que tendré calor interno en la cabeza

El sangrado por la nariz (epistaxis) es una afección relativamente frecuente, no guarda relación con el embarazo y puede presentarse a cualquier edad, en mujeres embarazadas y no embarazadas. Esto sucede por varios motivos, dentro de ellos se encuentran:

  • Cambios de humedad y temperatura en el ambiente que hace que los capilares sanguíneos de la nariz sangren fácilmente
  • Microtraumas como los que se producen al sonarse o estornudar
  • Rinitis o alergias que aumentan la frecuencia de rascado
  • Fragilidad capilar en los vasos sanguíneos de la nariz

Por lo anterior, es más factible que al estar expuesta a temperaturas o muy calientes o muy frías los capilares se vasodilaten o se vuelvan frágiles y se rompa. Pero esto no tiene nada que ver con eventos de tipo trombosis o accidentes cerebrovasculares, por lo cual puedes estar tranquila. Te recomiendo en el momento que suceda inclinar la cabeza hacia adelante y realizar presión local en la nariz hasta detener el sangrado. Si pasados algunos minutos no ves mejoría te sugiero asistir a una valoración presencial para realizar manejo medico con un tapón nasal o cauterización del vaso. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.