Por qué el calor hace que me duela la cabeza y me sangre la nariz?

Porque el calor permite que los vasos sanguíneos se dilaten, por lo tanto hay mayor riesgo de sangrado, asociado a que hay personas con fragilidad capilar o se manipulan la nariz por dentro y lesionan en epitelio, promoviendo el sangrado.

Te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine completamente, incluyendo la tensión arterial y evalúe si tienes algo adicional que promueva dicho sangrado ( ejemplo: hipertensión arterial, varices del tabique nasal, entre otros).

Por ahora evita cambios bruscos de temperatura y el calor.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.