Cuando hace mucho calor, a veces me sangra la nariz y eso me asusta, que me podria estar pasando?

Preguntado por Hombre de 26 años

Debes guardar la calma. El sangrado por la nariz, se conoce como epistaxis, generalmente se debe a:

  • Aumento de la presión arterial por altas temperaturas.
  • Resequedad e irritación en la mucosa nasal.
  • Pólipos nasales.
  • Exposición a aerosoles u otras sustancias quimicas que pueden irritar.
  • Hipertensión arterial (en algunos casos).
  • Cirugías recientes.

Si llegas a presentar sangrado moderado, puedes manejarlo elevando la cabeza y colocando una compresa fría en la frente, esto logrará contraer los pequeños vasos sanguíneos y detener el sangrado, si esto se presenta de manera constante o el sangrado es abundante, te recomiendo que acudas a la consulta médica prioritaria, para poder establecer cuál es la causa y ejecutar soluciones oportunas, también recuerda evitar exponerte a altas temperaturas si has considerado que esta puede ser la causa del sangrado.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.