Pregunta médica

Buenos días, quisiera saber por qué hay veces que me vota sangre de la nariz así de repente, me ha pasando como 4 veces en días lejanos, aveces en días cerca

Preguntado por mujer de 24 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el sangrado sea abundante, si llegas a presentar dolor de cabeza intenso, que el sangrado sea persistente o que no se detenga fácilmente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


La nariz es un tejido que tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos por lo que es fácil que sangre, cuándo nos soñamos duro, al cambiar de temperatura, al hurgar a nariz, etc.


Cómo medidas generales puedes colocar una compresa con agua fría y ejercer presión sobre la nariz para ayudar a detener el sangrado, además de soñarte suavemente y no hurgar la nariz, si aún así lo síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que revise si puede haber algo adicional que esté causando los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.