buenos días, tengo como un callo pequeño cerca del ojo, no se si es de los lente, pero no se me quita, y aveces me pica, quisiera saber que crema me pudieras re...(ver más)

Comprendo su inquietud, si el hallazgo que nos describe se encuentra en el interior del ojo, podría tratarse de una condición llamada pterigión, este es una carnosidad que invade la córnea, siendo por lo regular benigno; en el caso que este hallazgo tenga aspecto de grano de arroz con una coloración amarilenta podría tratarse de una pinguécula, esta condición ocurre por una acumulación benigna de proteínas y grasa.

Si la lesión que nos describe se encuentra por fuera del ojo podría implicar la presencia de un orzuelo, esta lesión tiene aspecto de espinilla y suele aparecer por oclusión de las glándulas que rodean al ojo, en este caso el tratamiento en forma primaria es mediante la aplicación de calor local para su maduración y con la finalidad de disminuir la innflamación y molestias que pudiera ocasionar.

En todos los casos a pesar de que se trata de condiciones beningnas, se requiere de la valoración especializada por un médico oftalmológo.

Espero haberle orientado, quedo a sus órdenes en caso de nuevas inquietudes, gracias por su confianza.

Si la información le resultó útil, por favor evaluéla.