Buenas tardes,hace dos dias me queme con el sol el cuello pecho y cara me arde y me pica mucho ¿que puedo echarme para que se me quite el ardor y la picazón? O ...(ver más)

Para aliviar la sensación de ardor y quemazón en la piel es muy importante la hidratación, le dejo varias recomendaciones:

  1. Mantenga la piel fresca con compresas de agua al clima.
  2. Mantenga la piel hidratada con una loción de acetato de aluminio, gel o cristales de aloe vera (sábila).
  3. Aplique una crema que contenga calamina.
  4. Consuma abundante agua para evitar deshidratarse.
  5. En caso de que aparezcan ampollas, no las reviente ni las toque.
  6. No utilice la fuerza para retirar la piel descamada.
  7. No exponga la piel que sufrió quemaduras al sol.

Recuerde que para evitar el cáncer de piel y envejecimiento prematuro debe aplicarse todos los días bloqueador solar y reaplicarlo al menos cada 2 horas.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificar mi respuesta.