¿Quisiera saber por que me quema la cara y me pica durante dias de sol , cuando tengo calor , cuando como ají?

Preguntado por Mujer de 22 años

La exposición prolongada al sol genera ardor e irritación y más que todo cuando te quemas por el sol. Por lo tanto si eres una persona que se expone continuamente al sol es necesario el uso del bloqueador solar al menos 3 veces al día y uso de gorras o sombrillas o sombreros para evitar estos síntomas en la piel que nos refieres. Adicionalmente cuando hace mucho calor puede haber irritación y sensación de quemazón y rasquiña ya que es una respuesta del cuerpo para regular la temperatura corporal. Pero también, debes saber que existe una enfermedad llamada rosácea en la cual los vasos sanguíneos se dilatan sobretodo a la exposición al sol o al comer comidas calientes o picantes. Te recomiendo asistir a la consulta médica para confirmar o descartar esta entidad. Recuerda evitar la exposición de 9am a 3 pm que es donde el sol está mucho más picante y si lo vas a hacer que sea con la protección adecuada.