por que me pica la cara cuando salgo al sol?

Preguntado por Hombre de 18 años

La piel de la cara le pica al salir al sol debido a que esta zona es más delicada que la del resto del cuerpo. Adicionalmente, siempre está expuesta a múltiples condiciones como lo son los rayos del sol, los rayos de las luces blancas que tenemos en nuestras casas, sitios de estudio o sitios de trabajo.

Por dicha razón la piel de la cara se puede quemar o se puede irritar debido a la acción de los rayos ultravioleta, la contaminación del medio ambiente y a la falta probablemente del uso de bloqueador solar.

Mi recomendación es hidratar a diario la piel en las mañanas y las noches, usar bloqueador solar 3 veces al día diario, no exponerse directamente al sol y usar gorra cuando se presenten días muy soleados.

Espero haya sido de ayuda mi respuesta.