Cuando salgo o me expongo a un sol fuerte me sale en la cara y el cuello una especie de sarpullido y me rasca.

Esto es normal y es una respuesta a la exposición sin protección a los rayos UV del sol. Es importante y necesario que utilice bloqueador solar y pantallas solares con factor protector mayor de 50, además de una adecuada hidratación. Recuerde que evitar la exposición al sol prolongada es recomendable.