Buenos días mi esposo tiene al parecer un hongo en la parte de adelante de la antepierna le pica y se inflama quisiera saber qué se pudiera aplicar para q esto...(ver más)

Información adicional
Al parecer sufre de urticaria

El tratamiento para el alivio de los síntomas dependerá de la causa de la lesión, por las característica que usted describe, podría tratarse de:

  • Tiña inguinal, infección ocasiona por hongos, suele acompañarse de picor y descamación de la piel.
  • Dermatitis de contacto que hace referencia a una alteración del sistema inmune, en respuesta a la alergia por alguna sustancia o el contacto con algún material textil.

El tratamiento de cada uno de estas afecciones es diferentes, es por eso esto que le sugiero acudir a consulta médica presencial para que las lesiones sean observadas.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Lo más importante es que evite el rascado, esto empeora la lesión.
  2. Mantenga la zona seca, evite la húmeda.
  3. Puede aplicar un gel antipruriginoso de venta libre.
  4. Evite el uso de ropa apretada.

Espero haberla orientado. Ante una nueva duda con gusto le responderemos.