Hola buenas noches, tengo una picazón muy fuerte, en la cola, no es anal. Al parecer es un hongo. Pica demasiado y tengo algo rojo que puedo utilizar para eliminarlo?

Para las infecciones por hongos usualmente se utilizan medicamentos tópicos que contengan componentes como clotrimazol o nistatina. Sin embargo, si la infección se encuentra en una zona de pliegue de la piel, puede ser necesario el uso de ungÜentos triconjugados que contengan tanto clotrimazol y sustancias antibióticas como gentamicina y antiinflamatorios como betametasona.

De todas formas, la sugerencia es no automedicarse, ya que este tipo de lesiones pueden corresponder a múltiples condiciones que pueden ir desde infecciones micóticas, hasta bacterianas, o dermatitis alérgicas de contacto, que pueden requerir tratamientos diferentes. Así que te recomiendo asistir de forma prioritaria un centro médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.