tengo 37 semanas de embarazo y siento demasiada picazon en el clítoris que puedo utilizar para este caso

Preguntado por Mujer de 26 años

Aunque este síntoma puede ser relativamente frecuente en el transcurso del embarazo, es necesario descartar que se encuentre asociado a una infección vaginal, ya que esta requeriría tratamiento necesariamente, posiblemente antibiótico. Otra causas de esta comezón incluye irritación mecánica de la zona por la ropa interior o el acúmulo de sustancias por la transpiración, en cuyo caso el tratamiento casi siempre consiste en el cambio de ropa interior y antiinflamatorios. Si presenta salida de flujo vaginal de características distintas a las del resto del embarazo (espeso, grumos, mal olor, amarillo), ardor en la zona, molestias para orinar o fiebre, asista por un servicio de urgencias ginecológicas o consulta prioritaria.