Buenas tardes. Tengo 37 semanas y 5 días de embarazo. Puedo pedir mí licencia de maternidad desde la semana 38. Ya me siento muy agotada.

Si, la licencia de maternidad anteparto (antes del parto) puede solicitarse a partir de la semana 38 de gestación; en general, la puedes solicitar con el médico que te realice los controles de tu embarazo, pero puedes confirmarlo directamente en tu entidad de salud.

Recuerda además que ante cualquier síntoma de alarma como: salida de líquido abundante por la vacuna, sangrado vaginal, contracciones frecuentes, si no sientes mover al bebé, si tienes dolor de cabeza intenso, visión de lucecitas o borrosa, pitos en los oídos o cualquier anormalidad debes acudir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.