Siento que me picazon en la vagina y la clitoris el clotrimazol 2% lomecan me puede ayudar es bueno??

Es muy probable que si estes cursando con una infección vaginal, sin embargo es necesario que tengas una valoración medica antes de automedicarte, veras las infecciones vaginales son causadas por hongos, bacterias, parasitos o mixtas y dependiendo de la causa es el tratamiento, clotrimazol es un tratamiento únicamente para hongos y si no es una infección causada por hongos o es mixta puedes causar una complicación y puedes presentar infecciones vaginales recurrente.

Las infecciones vaginales pueden prevenirse, lo mas recomendable es que:

  • Uses ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Uses toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • No hagas duchas vaginales constantes.
  • Realiza cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Mantengas tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área.
  • No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Evites la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Ten relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • Evites el estrés.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas