Tengo picazón vaginal, sin flujo.. Que puedo hacer? He tenido infecciones vaginales, las he tratado con clotrimazol de la marca Lomecan. Se han curado pero volv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En este caso puede tratarse de una vaginitis NO INFECCIOSA, es decir que la mujer presenta prurito (picazón), enrojecimiento sin tener ningún flujo. Generalmente este tipo de pacientes han utilizado diversos tratamientos antimicrobianos y antimicóticos.

Para este tipo de vaginitis deberás consultar con tu médico de cabecera para que inicie tratamiento con corticoides a nivel vaginal, por políticas de la plataforma no puedo formular. En ocasiones también suelen ayudar los probióticos los cuales restablecen la flora autóctona y disminuyen el Ph vaginal.

Recuerda que es muy importante el cuidado a nivel genital, a continuación te dejo algunos consejos:

1. Evitar la humedad en tu región genital.

2. No usar duchas vaginales.

3. No usar jabón íntimo.

4. No usar ropa interior de lycra

5. Evitar el uso de piscinas o baños públicos hasta no encontrar la causa.

6. Usar siempre preservativo con tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.