Que es mas efectivo el metronidazol o el clotrimazol para flujo y picazón vaginal

Información adicional
Hipotiroidismo

Depende, puesto que la elección del tratamiento va a depender de la causa de la picazón vaginal, ya que existen múltiples causas de picazón vaginal y no todas requieren tratamiento antimicrobiano con esos medicamentos que indicas; estas causas incluyen vaginosis bacteriana, candidiasis vaginal, uso de sustancias irritantes, estrés emocional, trastornos de la piel, entre otras.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes necesarios y te indique el tratamiento más adecuado, ya que usar medicamentos indiscriminadamente puede conllevar complicaciones, así que evita automedicarte.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.