Pregunta médica

siento apenitas una picason al lado del clítoris...puedo aplicarme lomecan allí? al 1%?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility451 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, pudieras aplicar el lomecan®, sin embargo, esta crema contiene clotrimazol que es un medicamento efectivo solo para hongos. Si bien las infecciones ocasionadas por hongos, como la candidiasis, ocasionan prurito intenso vaginal, también este síntoma puede tener otras causas como irritación o alergia ocasionada por productos químicos como jabones, perfumes y toallas sanitarias con fragancia, por lo que te recomiendo retirar cualquiera de estos que pudiera estar ocasionando tus síntomas y mantener la zona limpia y seca. Si los síntomas persisten, se intensifican o se asocian otros como flujo vaginal, debes acudir a una valoración médica para que indiquen tratamiento adecuado.

Es recomendable que siempre que adquieras un producto sin receta médica, leas de manera cuidadosa las indicaciones contenidas en la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.