Que puedo aplicarme si siento ardor y comezón en la zona del clitoris y en la vagina

Información adicional
Presento desequilibrio hormonal, síndrome de ovario poliquistioco y cesárea hace 9 meses

Teniendo en cuenta su edad, los días de evolución y sus antecedentes, le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero, instauración del tratamiento ideal y descartar complicaciones asociadas. La automedicación sería un acto irresponsable que podría ocasionarle complicaciones innecesarias en su salud.

Con lo que nos comenta, es posible que sus síntomas estén en relación directa con una infección vaginal o irritación por contacto con sustancias irritativas como jabones, talcos, duchas vaginales o cremas.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le recomiendo:

  • Utilizar ropa interior que no sea ajustada.
  • Preferir ropa interior de material algodón (no sintético).
  • Lavar su área vaginal con abundante agua.
  • Utilizar jabones con pH neutro.
  • Evitar el uso de protectores en su ropa interior.
  • No rascarse ni manipular su área genital, menos con las manos sucias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.