Porque se inflama la glándula de bartolino? Y que puedo hacer para que ya no este inflamada?, me ha ocurrido anteriormente que se inflama y cuando pasa la menst...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La inflamación de la glándulas de Bartolino se da por el taponamiento de la glándula y la infección por parte la flora bacteriana. Inicialmente de evitar la manipulación de la región genital con las manos sucias, debe tener un aseo adecuado. En ocasiones es necesario manejo antibiótico hasta drenaje quirúrgico dependiendo de la severidad de la enfermedad. Puede aplicar paños de agua tibia después del baño lo cual puede ayudar a mejorar la inflamación. Si la inflamación es muy grande y dolorosa debe acudir presencialmente.