buenas llevo con un hongo en la entre pierna y parte de mi escroto la verdad esque pica y aveces como que mejora y asi, aveces si me echo algo como alcohol ar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Por lo que describes es probable que presentes una tiña cruris (hongo en la región inguinal) usualmente el tratamiento es con un antimicótico tópico, pero te recomiendo consultar al médico para que luego de una valoración presencial confirme el diagnóstico y determine si además del tópico requieras de antimicótico oral, ya que en ocasiones requieren de los 2.

Por ahora es importante que sepas que los hongos crecen en situaciones de humedad por lo que te recomiendo:

  • Un buen secado de la piel después del baño.
  • Evitar la sudoración.
  • Luego de practicar algún deporte darte un baño.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!