Tengo una inflamación en el pene y aveces me pica y me arde cuando me baño

Las patologías inflamatorias del glande acompañadas de prurito por lo general están relacionadas con un cuadro de balanopostitis que puede ser traumática o por contacto. Esta puede suceder por una higiene deficiente, traumatismos o por infecciones dadas regularmente a través del contacto sexual. Entre las causas específicas están: -Traumatismos secundarios a prácticas de cualquier índole. -Lesiones autoprovocadas como las inyecciones de silicona, aceite, inserción de cuentas de rosarios, quemaduras de cigarrillos, etc. -Pellizcamientos accidentales con los cierres de cremalleras. -Fricción o roce con prendas de vestir. -Primeras relaciones sexuales. -La acción irritante de jabones. -Fitodermatitis producidas por congéneres del pentadecilcatecol (savia de la hiedra, roble, corteza del mango, etc.) -Alergia al látex de preservativos. -Alergia a la benzocaína. -Cosméticos como lápiz labial o saliva que provocan balanopostitis de contacto al compañero. -Utilización de “desinfectantes” irritantes como los derivados yodados o el permanganato de potasio. Así como las balanitis ulcerosas o necróticas provocadas por el amonio cuaternario (violeta de genciana) con irritación directa a la mucosa. -Acción irritante o cáustica de agentes como el podofilino o el 5-fluorouracilo utilizados en verrugas por VPH. Lo más habitual es que sea por la presencia de una flora bacteriana mixta inespecífica, pero cada vez se describen más casos muy sintomáticos y de instauración rápida debidos a infección por estreptococo beta-hemolítico del grupo A (EBHGA -Streptococcus pyogenes-), especialmente si hay afectación cercana al ano o antecedente de infección orofaríngea reciente. El tratamiento se basa en limpieza local y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga, acompañado por lo general con una crema de esteroides y antibiótica recetada por su médico. Se deben evitar jabones irritantes y emolientes locales.