Pregunta médica

Buen dia, quisiera saber que puedo tomar pues me pica la uretra en el pene me pica por dentro y ala hora de ir al baño pss me arde un poco, fui al medico y me m...(ver más)

Información adicional
ademas me mandaron exámenes de ets, pero no se si ese medicamento es bueno ya que es para alergias y lo que creo que es una infección urinaria que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que puede estar presentando y generando el malestar podría ser una cistitis aguda, esta es la irritación e inflamación de la uretra secundario a roces, alergias o infecciones, siendo esta última de las causas más frecuentes y que amerita manejo antibiótico (nitrofurantoina, cefalexina, amoxicilina, trimetropin sulfametoxasol etcétera), para confirmar el origen de la cistitis es importante la práctica de un uro análisis y un uro cultivo, se sugiere incrementar el consumo de líquido y el aseo genital, además de tener en cuenta los signos de alarma como son la fiebre, el vómito, la orina con sangre y el intenso dolor en la espalda baja y que de presentarlos se debe asistir por urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.